sábado, 10 de octubre de 2020

Seminario gratuito: Acompañamiento en las pérdidas de niños y adolescentes

 


  • En formato de aula virtual, se impartirá el día 19 de noviembre.

El Centro de Humanización de la Salud de Los Camilos, dentro de su oferta formativa especializada en duelo para el curso 2020/2021, ofrece el seminario: "Acompañamiento en las pérdidas de niños y adolescentes" de carácter gratuito gracias a la subvención del Ayuntamiento de Tres Cantos, que se impartirá en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Una formación que recibirán los participantes el jueves 19 de noviembre de 17:00 a 20:00 h.previo enlace que recibirán unas horas antes.

Curso dirigido a todas las personas interesadas en el tema del duelo en niños y adolescentes: como hablar de la muerte con niños y adolescentes, comprender como son las pérdidas en los niños y adolescentes y ver como acompañarles para que la intervención con el menor en duelo sea lo más beneficiosa posible para su proceso de duelo.

Este seminario será impartido por Ana Belén Salomón Gómez, Máster en Intervención en Duelo; Especialista en intervención en duelo con niños y adolescentes; Psicoterapeuta Gestalt; Especialista en neuroeducación, comunicación no violenta y resolución de conflictos en el ámbito docente. En su proyecto personal "Educar en la pérdida" se enfoca en la pedagogía de la muerte en entornos docentes y en como abordar las pérdidas de manera preventiva y que hacer de manera paliativa cuando sucede una muerte en el ámbito educativo. Tiene una larga trayectoria en el acompañamiento de niños y adolescentes y sus familias en el duelo. 

El seminario consta de 3 horas y está limitado a 100 alumnos, que ya pueden inscribirse directamente desde la web humanizar.es

Así mismo, el 11 y 12 de noviembre el Centro San Camilo celebrará las XVI Jornadas sobre Duelo, de carácter gratuito, este año en modalidad virtual. Más información e inscripciones en la web humanizar.es